domingo, 17 de agosto de 2014

RELATIVE CLAUSSES (WHICH, THAT AND WHO)


 
Todos los temas han sido elaborados de una manera con la cual se puede entender  fácilmente, como pueden ver son oraciones que son fáciles y aplicadas en la vida diaria en dichos o formas de expresarnos que tenemos en Latinoamérica y por supuesto en Ecuador, pero si quieren oraciones mucho más difíciles o los temas que están ahí no los comprendieron totalmente y hace falta otra explicación me pueden escribir al correo electrónico , además si quieren que les explique otros temas que no están incluidos en el BLOG y que necesitan entender el correo electrónico que me pueden enviar esa información es :    elprofeivan1@hotmail.com
 
 

 
RELATIVE CLAUSES
 


 
WHICH SENTENCES
 

N#
ENGLISH SENTENCES
1)
I didn’t know WHICH brand of washing powder I had to buy at the Supermarket.
2)
You know WHICH bus I should take.
3)
The car agent told me WHICH car is the best.
4)
She asked me WHICH book is the most interesting to read.
5)
The country must pay too much Money WHICH China borrowed us.
6)
We’re not sure WHICH Credit Card has lowest interest rate.
7)
You should think WHICH marriage is for life.
8)
They told me WHICH the lottery is a waste of money.

N#
TRADUCCIÓN ORACIONES
1)
Yo no sabía QUE marca de detergente Yo tenía que comprar en el Supermercado.
2)
Tu sabes QUE bus I deberías tomar.
3)
El agente vendedor me dijo QUE carro es el mejor.
4)
Ella me preguntó QUE libro es el más interesante para leer.
5)
El país debe pagar demasiado dinero QUE China nos prestó.
6)
Nosotros no estamos seguros QUE Tarjeta de Crédito tiene más bajo porcentaje de interés.
7)
Ustedes deberías pensar QUE el matrimonio es para toda la vida.
8)
Ellos me dijeron QUE la lotería es una perdida de dinero.

EXPLICACIÓN: Como podemos ver “WHICH” significa “QUE” y se lo puede utilizar siempre y cuando después del mismo se coloque un objeto o cosa o hasta un país, como en la quinta oración.

LOTTERY

 
THAT SENTENCES
 

N#
ENGLISH SENTENCES
1)
I am so happy THAT you comeback to your country.
2)
You believe THAT I must buy these shoes.
3)
He heard THAT The Government will make a contract with so many companies.
4)
She is afraid THAT she could fail semester.
5)
It is so difficult THAT a member of your family get sick.
6)
We told them THAT we should go to the beach together.
7)
You are agree with me THAT Children need a good education.
8)
The terrorist think THAT the society must die with bombs because it is unfair.

N#
TRADUCCIÓN ORACIONES
1)
Yo soy tan feliz QUE tu regreses a tu país.
2)
Tu crees QUE Yo debo comprar estos zapatos.
3)
El escuchó QUE El Gobierno va hacer un contrato con muchas compañías.
4)
Ella esta asustada QUE ella podría perder el semestre.
5)
Es muy difícil QUE un miembro de tu familia se enferme.
6)
Nosotros te dijimos QUE Nosotros deberíamos ir para la playa juntos.
7)
Ustedes están deacuerdo conmigo QUE los niños necesitan una buena educación.
8)
Los terroristas piensan QUE la sociedad debe morir con bombas porque es injusta.


EXPLICACIÓN: Como podemos ver “THAT” también significa “QUE” pero se lo debe utilizar siempre y cuando después de esta se coloque un pronombre personal, una persona o personas también a la misma vez donde se hable de una tercera persona como el Gobierno o la sociedad en general.

 
TERRORITS
 
WHO SENTENCES
 


N#
ENGLISH SENTENCES
1)
I have many friends WHO speak German.
2)
You have known a man WHO has 20 wives.
3)
She has a lovely daughter WHO wants to become a doctor.
4)
The man WHO works with me at the office often makes mistakes.
5)
It doesn’t matter WHO critizes you must move on.
6)
We had a friend WHO drank 5 cans of soda per day.
7)
You are the only WHO like the ice coffee.
8)
They would know the person WHO stole my car.

N#
TRADUCCIÓN ORACIONES
1)
Yo tengo muchos amigos QUIENES hablan Alemán.
2)
Tu has conocido un hombre QUIÉN tenga 20 esposas.
3)
Ella tiene una adorable hija QUIÉN quiere llegar a ser doctora.
4)
El hombre QUIÉN trabaja conmigo en la oficina a menudo comete errores.
5)
No importa QUIÉN te critique tu debes seguir adelante.
6)
Nosotros teníamos un amigo QUIÉN bebía 5 latas de soda por día.
7)
Ustedes son los únicos A QUIENES les gusta el café frío.
8)
Ellos podrían conocer a la persona QUIÉN robó mi carro.

EXPLICACIÓN: Como podemos ver “WHO” que significa “QUIÉN” se puede colocar cuando antes de este se mencione a una persona o grupos de personas  también en el mismo caso se puede poner el pronombre personal y claro que después de el “WHO” debe ir el verbo aumentada la “S” si es en tercera persona y sino el verbo común y corriente.

         ICE COFFEE


                            
A continuación voy a plantear algunas preguntas donde se pueden utilizar WHICH y WHO.
 


N#
ENGLISH QUESTIONS
1)
WHICH of these people is your sister?
2)
WHO won the race last night?
3)
WHICH belt do you want to buy to?
4)
WHO brought this bottle of liquor?
5)
WHICH color do you like best?
6)
WHO is talking on the phone with her?
7)
WHICH decision I must make?
8)
WHO is the prime minister of the United Kingdom?

N#
TRADUCCIÓN PREGUNTAS
1)
CUAL de estas personas es tu hermana?
2)
QUIÉN ganó la carrera la otra noche?
3)
QUÉ cinturón tu quieres comprar?
4)
QUIÉN trajo esta botella de licor?
5)
QUÉ color te gusta más?
6)
QUIÉN esta hablando en el teléfono con ella?
7)
QUÉ decisión Yo debo tomar?
8)
QUIÉN es el Primer Ministro de el Reino Unido?

DAVID CAMERON

A continuación voy a poner algunas oraciones distintas con un espacio para colocar una respuesta, para que practiquen cuando tengan tiempo, y más abajo los espacios llenados con la respuesta correcta.


N#
ENGLISH SENTENCES
1)
She went to some countries         have amazing cultures in the world.
2)
The cat              is eating is mine.
3)
He wants a career           make him think everyday.
4)
Angela Merkel           turns 60 in July, is the chancellor of Germany.
5)
The students,           copied in the test, should apologize for their mistake.
6)
The answers              You told me, are incorrect check them.
7)
The children,             broke the window, are my neighbors.
8)
The tourist wanted to buy an Ecuadorian hat            could be cheaper than it.
9)
They’ve gotten a good grade in the exam           needed to graduate from high school.
ECUADORIAN HAT

N#
TRADUCCIÓN ORACIONES
1)
She went to several countries THAT have amazing cultures in the world.
2)
The cat WHICH is eating is mine.
3)
He wants to study a career THAT makes him think everyday.
4)
Angela Merkel, WHO turns 60 in July, is the chancellor of Germany.
5)
The students, WHO copied in the test, should apologize for their mistake.
6)
The answers, WHICH You told me, are incorrect check them.
7)
The children, WHO broke the window, are my neighbors.
8)
The tourist wanted to buy an Ecuadorian hat WHICH could be cheaper than it.
9)
 
They’ve gotten a good grade in the exam THAT needed to graduate from high school.
 

N#
TRADUCCIÓN ORACIONES
1)
Ella fue para algunos muchos países QUE tienen increíbles culturas en el mundo.
2)
El gato QUE está comiendo es mío.
3)
El quiere estudiar una carrera QUE lo haga pensar todos los días.
4)
Angela Merkel, QUIÉN cumple 60 en Julio, es la canciller de Alemania.
5)
Los estudiantes, QUIENES copiaron en la prueba, deberían pedir disculpas por su error.
6)
Las respuestas QUE me diste, son incorrectas chequéalas.
7)
Los Niños, QUIENES rompieron la ventana, son mis vecinos.
8)
El turista quería comprar un sombrero Ecuatoriano QUE pueda ser más barato que ese.
   9)
 
Ellos han obtenido una buena nota en el examen QUE necesitaban para graduarse del colegio.

 
 
 
Finalmente como les decía al principio sin tienen dudas de cualquier tema del BLOG o que no este incluido en el mismo me pueden escribir al correo electrónico:    elprofeivan1@hotmail.com
 
 



 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario