Todos
los temas han sido elaborados de una manera con la cual se puede entender fácilmente, como pueden ver son oraciones
que son fáciles y aplicadas en la vida diaria en dichos o formas de
expresarnos que tenemos en Latinoamérica y por supuesto en Ecuador, pero si
quieren oraciones mucho más difíciles o los temas que están ahí no los
comprendieron totalmente y hace falta otra explicación me pueden escribir al
correo electrónico , además si quieren que les explique otros temas que no
están incluidos en el BLOG y que necesitan entender el correo electrónico que
me pueden enviar esa información es :
elprofeivan1@hotmail.com
|
RELATIVE
CLAUSES
|
WHICH
SENTENCES
|
N#
|
ENGLISH SENTENCES
|
1)
|
I didn’t know WHICH
brand of washing powder I had to buy at the Supermarket.
|
2)
|
You know WHICH bus I should
take.
|
3)
|
The car agent told me WHICH car is the best.
|
4)
|
She asked me WHICH
book is the most interesting to read.
|
5)
|
The country must pay too much Money WHICH China borrowed
us.
|
6)
|
We’re not
sure WHICH Credit Card has
lowest interest rate.
|
7)
|
You should
think WHICH marriage is for
life.
|
8)
|
They told me WHICH
the lottery is a waste of money.
|
N#
|
TRADUCCIÓN
ORACIONES
|
1)
|
Yo no sabía QUE marca de detergente Yo tenía que comprar en el
Supermercado.
|
2)
|
Tu
sabes QUE bus I deberías
tomar.
|
3)
|
El
agente vendedor me dijo QUE
carro es el mejor.
|
4)
|
Ella
me preguntó QUE libro es el
más interesante para leer.
|
5)
|
El país debe pagar demasiado dinero QUE China nos prestó.
|
6)
|
Nosotros
no estamos seguros QUE
Tarjeta de Crédito tiene más bajo porcentaje de interés.
|
7)
|
Ustedes deberías pensar QUE el matrimonio es para toda
la vida.
|
8)
|
Ellos
me dijeron QUE la lotería
es una perdida de dinero.
|
EXPLICACIÓN:
Como podemos ver “WHICH” significa “QUE” y se lo puede utilizar siempre y cuando después del mismo
se coloque un objeto o cosa o hasta un país, como en la quinta oración.
|
![]() |
LOTTERY |
THAT SENTENCES
|
N#
|
ENGLISH
SENTENCES
|
1)
|
I am so happy THAT
you comeback to your country.
|
2)
|
You
believe THAT I must buy these shoes.
|
3)
|
He heard THAT
The Government will make a contract with so many companies.
|
4)
|
She
is afraid THAT she could fail semester.
|
5)
|
It
is so difficult THAT a member of your family get sick.
|
6)
|
We
told them THAT we should go to the beach together.
|
7)
|
You are agree with me THAT
Children need a good education.
|
8)
|
The
terrorist think THAT the society must die with bombs because it
is unfair.
|
N#
|
TRADUCCIÓN
ORACIONES
|
1)
|
Yo soy tan feliz QUE tu
regreses a tu país.
|
2)
|
Tu crees QUE Yo
debo comprar estos zapatos.
|
3)
|
El escuchó QUE El Gobierno va
hacer un contrato con muchas compañías.
|
4)
|
Ella esta asustada QUE
ella podría perder el semestre.
|
5)
|
Es muy difícil QUE un miembro
de tu familia se enferme.
|
6)
|
Nosotros te dijimos QUE
Nosotros deberíamos ir para la playa juntos.
|
7)
|
Ustedes están deacuerdo conmigo QUE
los niños necesitan una buena educación.
|
8)
|
Los terroristas piensan
QUE la sociedad debe morir con bombas porque es injusta.
|
EXPLICACIÓN: Como podemos
ver “THAT” también significa “QUE” pero se lo debe utilizar
siempre y cuando después de esta se coloque un pronombre personal, una
persona o personas también a la misma vez donde se hable de una tercera
persona como el Gobierno o la sociedad en general.
|
WHO SENTENCES
|
N#
|
ENGLISH SENTENCES
|
1)
|
I
have many friends WHO speak German.
|
2)
|
You have known a man WHO
has 20 wives.
|
3)
|
She
has a lovely daughter WHO wants to become a doctor.
|
4)
|
The man WHO
works with me at the office often makes mistakes.
|
5)
|
It
doesn’t matter WHO critizes you must move on.
|
6)
|
We had a friend WHO
drank 5 cans of soda per day.
|
7)
|
You
are the only WHO like the ice coffee.
|
8)
|
They
would know the person WHO stole my car.
|
N#
|
TRADUCCIÓN
ORACIONES
|
1)
|
Yo tengo muchos amigos QUIENES hablan
Alemán.
|
2)
|
Tu has conocido un
hombre QUIÉN tenga 20 esposas.
|
3)
|
Ella tiene una adorable hija QUIÉN
quiere llegar a ser doctora.
|
4)
|
El hombre QUIÉN
trabaja conmigo en la oficina a menudo comete errores.
|
5)
|
No importa QUIÉN
te critique tu debes seguir adelante.
|
6)
|
Nosotros teníamos un amigo QUIÉN bebía
5 latas de soda por día.
|
7)
|
Ustedes son los únicos A
QUIENES les gusta el café frío.
|
8)
|
Ellos podrían conocer a
la persona QUIÉN robó mi carro.
|
EXPLICACIÓN: Como podemos ver “WHO” que significa “QUIÉN”
se puede colocar cuando antes de este se mencione a una persona o grupos de
personas también en el mismo caso se
puede poner el pronombre personal y claro que después de el “WHO” debe ir el verbo aumentada la “S” si es en tercera persona y sino
el verbo común y corriente.
|
A continuación voy
a plantear algunas preguntas donde se pueden utilizar WHICH y WHO.
|
N#
|
ENGLISH QUESTIONS
|
1)
|
WHICH of these people is your sister?
|
2)
|
WHO
won the race last night?
|
3)
|
WHICH belt do you want to buy to?
|
4)
|
WHO
brought this bottle of liquor?
|
5)
|
WHICH color do you like best?
|
6)
|
WHO
is
talking on the phone with her?
|
7)
|
WHICH
decision
I must make?
|
8)
|
WHO
is the prime minister of the United Kingdom?
|
N#
|
TRADUCCIÓN PREGUNTAS
|
1)
|
CUAL de estas personas es tu hermana?
|
2)
|
QUIÉN ganó la carrera la otra noche?
|
3)
|
QUÉ cinturón tu quieres comprar?
|
4)
|
QUIÉN trajo esta botella de licor?
|
5)
|
QUÉ color te gusta más?
|
6)
|
QUIÉN esta hablando en el teléfono con ella?
|
7)
|
QUÉ decisión Yo debo tomar?
|
8)
|
QUIÉN es el Primer Ministro de el Reino Unido?
|
![]() |
DAVID CAMERON |
A continuación voy a poner algunas
oraciones distintas con un espacio para colocar una respuesta, para que
practiquen cuando tengan tiempo, y más abajo los espacios llenados con la
respuesta correcta.
|
N#
|
ENGLISH SENTENCES
|
|
1)
|
She went to some
countries have amazing
cultures in the world.
|
|
2)
|
The
cat is eating is
mine.
|
|
3)
|
He wants a career make him think everyday.
|
|
4)
|
Angela
Merkel turns 60 in July, is
the chancellor of Germany.
|
|
5)
|
The students, copied in the test, should apologize for
their mistake.
|
|
6)
|
The
answers You told me, are incorrect check them.
|
|
7)
|
The
children, broke the
window, are my neighbors.
|
|
8)
|
The tourist wanted to
buy an Ecuadorian hat could be cheaper than it.
|
|
9)
|
They’ve gotten a good grade in the exam needed to graduate from high school.
|
|
![]() |
ECUADORIAN HAT |
N#
|
TRADUCCIÓN
ORACIONES
|
|
1)
|
She went to several
countries THAT have amazing cultures in the world.
|
|
2)
|
The
cat WHICH is eating is mine.
|
|
3)
|
He wants to study a
career THAT makes him think everyday.
|
|
4)
|
Angela
Merkel, WHO turns 60 in July, is the chancellor of Germany.
|
|
5)
|
The students, WHO
copied in the test, should apologize for their mistake.
|
|
6)
|
The
answers, WHICH You told me, are incorrect check them.
|
|
7)
|
The
children, WHO broke the window, are my neighbors.
|
|
8)
|
The
tourist wanted to buy an Ecuadorian hat WHICH could be cheaper
than it.
|
|
9)
|
They’ve
gotten a good grade in the exam THAT needed to graduate from
high school.
|
|
N#
|
TRADUCCIÓN
ORACIONES
|
1)
|
Ella fue para algunos muchos países QUE
tienen increíbles culturas en el mundo.
|
2)
|
El gato QUE está
comiendo es mío.
|
3)
|
El quiere estudiar una carrera QUE
lo haga pensar todos los días.
|
4)
|
Angela Merkel, QUIÉN
cumple 60 en Julio, es la canciller de Alemania.
|
5)
|
Los estudiantes, QUIENES copiaron
en la prueba, deberían pedir disculpas por su error.
|
6)
|
Las respuestas QUE
me diste, son incorrectas chequéalas.
|
7)
|
Los Niños, QUIENES rompieron
la ventana, son mis vecinos.
|
8)
|
El turista quería
comprar un sombrero Ecuatoriano QUE pueda ser más barato que
ese.
|
9)
|
Ellos han obtenido una
buena nota en el examen QUE necesitaban para graduarse del
colegio.
|
Finalmente
como les decía al principio sin tienen dudas de cualquier tema del BLOG o que
no este incluido en el mismo me pueden escribir al correo electrónico: elprofeivan1@hotmail.com
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario